Tiendas Pop-Up.
- Alejandra Flechas
- 27 jun 2017
- 1 Min. de lectura
Este nuevo modelo de tiendas es básicamente un espacio comercial temporal que puede durar desde algunas horas hasta un año. No existe un formato establecido, las tiendas pueden ser móviles o fijas, on-line u off-line, pero en esencia, lo que se busca es llegar hasta el consumidor y sorprenderlo con la sensación de exclusividad y fugacidad.

Debido a la flexibilidad de este formato, las tiendas Pop-Up pueden emplearse para testar nuevos mercados, lanzar nuevas colecciones, marcas o servicios. El efecto de “edición limitada” que se produce por la temporalidad de la tienda, responde muy bien a la cultura Trendy de la sociedad actual.
Recientemente la gigante francesa Dior lanzó una tienda pop-up dentro del e-commerce Bergdorf Goodman en los Estados Unidos, con el objetivo de vender la colección de calzado Otoño 2017, la tienda estuvo disponible tan solo 21 días y fueron comercializados diferentes productos en ediciones limitadas de colores y materiales. Este evento obtuvo mucho éxito, además de los productos inéditos, fue inédita también la presencia de la marca en el mercado on-line en dicho país, ya que Dior no posee una plataforma de comercio electrónico en los Estados Unidos.

Fomentar la aproximación entre la marca y los consumidores, permitir una experiencia física que transmita los valores de la empresa y por supuesto, aprender del consumidor son algunas de las ventajas de las tiendas Pop-up.

http://br.fashionnetwork.com/news/Dior-lanca-pop-up-store-de-sapatos-no-e-commerce-da-Bergdorf-Goodman,836855.html#utm_source=newsletter&utm_medium=email
http://www.yoochai.com/blog/pt/sabe-o-que-e-uma-loja-pop-up-e-como-e-que-ela-pode-ajudar-o-seu-negocio/
Comments